EXPERTOS

Documentalistas reconocidos hablan de sus perspectivas acerca del desarrollo documental, el manejo del tiempo y la estructura.


_________________________________________________________________________

ADRIAN FRANCO JARAMILLO

Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, 2009),  Especialista en Creación Fotográfica de la Universidad de Antioquia (Medellín, 2008) y Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Antioquia (2000).

En 2007 el Ministerio de Cultura de Colombia y el FONCA de México Le otorgaron la Residencia Artística Colombia-México 2007-2008 con el proyecto El Viaje Fantástico. Actualmente dirije el documental del mismo nombre, ganador de la Beca de Creación 2009 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en la modalidad Documental.

Doce años de experiencia en la realización audiovisual y la fotografía. Le interesan las historias sobre territorio, identidad, pertenencia y la relación hombre-naturaleza.






__________________________________________________________________________

FEDERICO URIBE VELASQUEZ
Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Antioquia, director y realizador del Canal Local Telemedellín. Dentro de sus trabajos más destacados a nivel documental en los últimos años están: “Sainn Wayúu” ganador del premio CPB 2009, serie de documentales de “I´m from Medellin city” en Sudáfrica y Kenia: “I need Sudafrica”, “My Latina”, “Otra estrella más en el mapa”, “Ololmasi”